domingo, 28 de marzo de 2010

10.- FIJARSE METAS PARA SUPERARSE.

La psicologia de la motivacion mantiene que muchas de las siferencias de comportamiento, que podemos deducir de los planteamientos expuestos por estos alumnos y alumnas se deben, principalmente, al tipo de metas que ellos mismos se fijan en cada escenario educativo. Este hecho, el de marcarse unas metas concientes en la realizacion de cualquier tarea resulta de enorme utilidad. Dependiendo de que objetivo nos fijemos, dirigiremos mas o menos nuestra atencion hacia un aspecto u otro. Segun la meta, asi realizaremos el esfuerzo suficiente para desarrollar la tarea, lo que a su vez nos conducira a plantear un conjunto de acciones y pensamientos relacionados con el proposito planteado. En este sentido, las metas determinan en buena parte las diferentes estrategias que pondemos en marcha para llevar a cabo cada tarea.
Principales metas:
Metas de aprendizaje
Metas relacionadaas que implican la comparación social.
Metas relacionadas con el miedo al fracaso.
Metas para salvaguardar la autoestima.
Metas instrumentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada