domingo, 28 de marzo de 2010

JORNADA DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE II

DESCRIPCION DE LA JORNADA DE OBSERVACION
PRACTICA DOCENTE II


La Jornada de Observación de la Práctica Docente, la realice los días 16, 17 y 19 de marzo de 2010, en la Escuela Secundaria Núm. 5 “Benjamín Peña de la Peña”, ubicada en Mina y Aldama S/N, en la Colonia Buenavista de esta ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, una escuela de extensión muy grande que cuenta con 18 grupos, seis de cada grado, talleres de Industria del Vestido, Dibujo Técnico, Cocina, Soldadura, Taquimecanografía, un Laboratorio de Computación, Canchas Deportivas, Biblioteca, Sala Audiovisual, Oficinas Administrativas, Cooperativa, Baños, etc.
El Director nos recibió a mis compañeros y a una servidora muy amablemente, también el Subdirector, los Maestros, Prefectos, todo el personal en general. Los alumnos se mostraron muy atentos en esta ocasión me toco practicar en 2º. Grado.
Siendo las 13:30 del día martes 16 de marzo del 2010, se escucho el timbre de entrada para que todo el alumnado pasara a sus respectivas aulas y el personal docente iniciara su labor del día, los alumnos muy contentos con mucho interés por aprender los conocimientos que sus maestros impartirán.
La Profra. Patricia Galván, una maestra muy bien preparada para impartir su clase nos atendió con mucho gusto para presenciar su clase, aprendí algunas técnicas para motivar a los alumnos a participar en la clase, la maestra Patricia estaba dando el tema de La Entrevista, fue emocionante como participaban en clase, formados en equipos.
También observe al Profr. Andrés Gámez Bautista, otras técnicas para que los alumnos aprendan , el maestro Andrés también estaba impartiendo el tema de La Entrevista, pero de distinta manera, el maestro llevo a sus alumnos al Laboratorio de Computación para que investigaran algunas entrevistas, los alumnos muy motivados pues el estar frente a la computadora para ellos es muy divertido.
La Profra. Patricia me evaluó la clase que impartí fue una continuación de la entrevista, me hizo algunas observaciones y son muy aceptadas pues ese es el fin de las observaciones, observar para aprender algo nuevo para impartirlo a nuestros alumnos.
Doy las gracias a todo el Personal Docente, Administrativo y sobre todo a los Directivos por su apoyo y la oportunidad que nos dieron para poder realizar nuestra práctica docente con sus alumnos de la Esc. Sec. Gral. Núm. 5, a los maestros que observamos por dejarnos realizar nuestro trabajo y por dejar que aprendiéramos de ellos las buenas técnicas que utilizan con sus alumnos y así llegar a desempeñarnos como modelos a seguir, en un futuro que pronto llegara y ser docentes bien preparados que nuestro México necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario