lunes, 15 de marzo de 2010

5.ANALIZAR PARA OPINAR.

Las funciones de análisis y síntesis han sido consideradas como una parte de las capacidades básicas que diferencian a los hombres de los animales y les permiten
llegar a conclusiones razonadas sobre distintos asuntos.
Argumentar, comprobar, resolver cuestiones científicas o estudiar simplemene los
elementos que caracterizan a un movimiento literario concreto son acciones que requieren la puesta en marcha de diferentes habilidades de análisis.
Cuando nos encontramos con personas que aparentemente fracasan en sus tareas de análisis, atribuimos dicho fracaso a la falta de reflexión.
Las tareas de análisis no son tan fáciles ni espontáneas como parece a simple vista.
Cuando los profesores se quejan de que los alumnos no piensan quiere decir que no analizan sus tareas, que no son capaces de resolver algún problema porque no son saben determinar cuales son los elementos más importantes.
Aprender a analizar las situaciones y a realizar argumentaciones y razonamientos sólidos no es útil sólo para aprender ciencia o conocimientos escolares, sino que permite al ciudadano medio defenderse del poder den la exactitud política, reconocer las trampas legales y tomar decisiones independientes. (Vos Savant,1998).

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